Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

FORMACIÓN DE ALUMNOS LÍDERES

Líder es aquel que suscita pasión por un bien común, generando el protagonismo en otros y aunando esfuerzos para hacerlo ser. Entendemos por bien común el bien de una comunidad de acción, al cual solo juntos podemos acceder y que es siempre más grande que la mera suma de los bienes particulares.

«En la promoción del bien común se juega la fuerza del tejido de una institución y su capacidad de incidir en sus miembros suscitando en ellos un corazón generativo

¿Qué hacemos en la Escuela de Liderazgo Sir Thomas More?

La Escuela forma líderes que buscan en concordia el bien común en el aula. Así saca el genio que ese líder lleva dentro para ponerlo al servicio de sus compañeros.

El líder no nace, se genera. El arte del educador consiste en que el alumno vea, quiera y luche por un bien común:  suscita protagonismo en el alumno, desplegando la potencialidad de la realidad.

La formación específica del alumno en Sir Thomas More Fellowship corre a cargo del director del colegio con 10 sesiones a lo largo del curso de 45 minutos en horario lectivo. Participan delegados de aula, capitanes, lideres de proyectos así como líderes de Nazaret Savio, Nazaret frassati o Emaús. Con un máximo de 4 participantes por aula, los grupos se dividen en ciclos de dos cursos (5º y 6º de Primaria, 1ºESO y 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO, 1º y 2º Bachillerato).

• Textos literarios de categoríaCapacidad de pensamiento crítico. Capacidad argumentativa, comunicativa y asertiva del líder.
  • OratoriaExponer con claridad durante las sesiones. Capacidad de focalizar el problema mostrando causas, efectos y consecuencias y su incidencia en las personas.
  • Proyecto en equipoEl fruto de los mejores se expondrán ante todo el colegio. Muestra que conjugue belleza, palabra y progresión.

Stella Maris La Gavia

c/Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

BECAS de bachillerato
COMUNIDAD DE MADRID