Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Rumbo al Bachillerato: un antes y un después

Ocho años de vida: un antes y un después

Hace casi una década, en un solar del PAU del Ensanche de Vallecas, en Madrid, nació el colegio Stella Maris La Gavia. Un centro concertado y bilingüe que inició su andadura en las casetas de la obra y hoy se asienta sobre un proyecto arquitectónico de más de 20.000 m2, con un millar de alumnos. Abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y, en el próximo curso (2019-20), está previsto el Bachillerato.El colegio cuenta actualmente con aulas de equipamiento digital y de psicomotricidad, bibliotecas, patios recreativos, comedores, un gran templo católico y tres capillas, polideportivo, piscina, zonas deportivas al aire libre y aparcamiento. De ayer a hoy han pasado ocho años bendecidos.

Los primeros 100 días

En septiembre de 2011, hace casi ocho años se puso en marcha el primer piso de un proyecto que hoy se ha convertido en un gran centro educativo que se ha ido sedimentando en sus etapas. El Colegio Stella Maris La Gavia comenzó con un reducido grupo de alumnos y profesores de educación infantil. Costó llegar a los tres primeros meses, pero se superaron. Esta imagen da buena fe de ello, con los miembros de entonces recreando una cifra: 100 (días). El proyecto comenzó en unos barracones o «caracolas» (casetas de obra acondicionadas), en un solar situado en el madrileño Ensanche de Vallecas. Una zona de nueva construcción. En este tiempo, el colegio ha ido creciendo y afianzando etapas. El próximo reto, en el curso académico 2019-20 es el Bachillerato.