Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

Al ritmo de la Oruga Glotona

¡Buenas tardes familia!

Esperamos que os encontréis bien. ¡Mucho ánimo! Tengamos cada día un momento especial para disfrutar con nuestros pequeños.

¿Empezamos?

Hoy os proponemos una sesión que está compuesta por:

Cuento

Movimiento Corportal

Actividad Final

Cuento

Comenzamos la actividad con un cuento: La oruga glotona. ¿Lo conocéis? Si no tenéis el cuento en casa, no os preocupéis, aquí os lo dejamos:

La Oruga Glotona Una noche a la luz de la luna llena, reposaba un huevecito sobre una hoja Un domingo por la mañana, nada más salir el sol, del huevo salió una oruga diminuta, que tenía mucha hambre Enseguida comenzó a buscar algo que comer El lunes atravesó masticando una manzana, pero aún tenía hambre El martes atravesó masticando dos peras, pero aún tenía hambre El miércoles atravesó masticando tres ciruelas, pero aún tenía hambre El jueves atravesó masticando cuatro fresas, pero aún tenía hambre El viernes atravesó masticando cinco naranjas, pero aún tenía hambre El sábado atravesó masticando un trozo de pastel de chocolate, un helado, un pepinillo, una loncha de queso, una rodaja de salchichón Una piruleta, una porción de tarta de frutas, una salchicha, una magdalena y un trozo de sandía ¡Aquella noche tenía un tremendo dolor de barriga! Al día siguiente ya era domingo otra vez. La oruga atravesó masticando una hoja verde. Y se sintió mucho mejor Ya no tenía hambre. Ni era ya una oruga pequeñita. Ahora era una oruga grande y gorda Se construyó una casa a su alrededor, un capullo, y se quedó allí encerrada Durante más de dos semanas. Un día hizo un agujerito en el capullo, luego empujó hacia fuera y… Se había convertido en una hermosa mariposa! Eric Carle, Editorial Kokinos Fuente: https://es.slideshare.net/anamerocole/cuento-la-pequea-oruga-glotona-45626321

Al acabar el cuento les haremos preguntas. Generalmente, seremos  nosotros mismos los que digamos la respuesta; en algunos casos nos contestarán. Nuestra labor es fomentar el habla, inferir y hacerlos partícipes. En ocasiones una sonrisa puede ser una respuesta no verbal adecuada.

La oruga glotona se convirtió en mariposa porque ¡Ya estamos en primavera!

En primavera vemos flores y mariposas de muchos colores. ¿Qué colores conoces?

Movimiento Corporal

La oruga nos contó qué comió cada día. Nosotros conocemos los días de la semana, ¿Los nombramos?

Llegó el momento de ¡mover el cuerpo! Escuchamos y bailamos la canción:

Ahora ¡En inglés!

La oruga también nos enseñó cuántos alimentos come cada día de la semana.

¿Recordamos los números? 1, 2, 3…

En español: https://youtu.be/b5Eov-zOmAo

En inglés: https://youtu.be/urdg94V7NLE

Actividad Final

Para terminar nuestra sesión, nos sentaremos y daremos color* a la mariposa que luego podemos poner en la ventana o pegarle un palito para hacerla volar por toda la casa.

*La coloreamos con pinturas, ceras o papelitos de colores.

Resultado de imagen de mariposa para colorear

Papás: Recordar que cuando abrimos un link para escuchar música y bailar, no es necesario dejar que los niños vean el vídeo. Así fomentamos que ellos bailen al son de la música y no estén pendientes de la pantalla.

En 1 y 2 años, la exposición a todo tipo de pantallas tiene que ser lo más breve posible. Recomendamos que se efectúen en cortos períodos de tiempo. ¡Ya tendrán tiempo de usarlas!

Os enviamos un abrazo fuerte y un beso grande a todas las tortugas y caracoles rojos, verdes y azules.

Primer Ciclo de Educación Infantil