Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

Creciendo en Amistad: Comienza Nazaret Frassati 19-20

Verso l’alto. Con el grito del beato Pier Giorgio, nuestro santo amigo, 5 de octubre dábamos el pistoletazo de salida de Frassati. Lanzar el nuevo curso era la finalidad de esta primera actividad: presentación del calendario y todas las actividades. Empezamos en el auditorio recordando, con un video, el buen poso que dejó en nosotros el campamento de Derroñadas. Acto seguido se presentaba el calendario de Tabor (marchas a la montaña) y las Cordadas (reuniones semanales y mensuales). Con nuestro calendario en mano pasamos a la celebración de la Misa. Era el momento de encuentro con el Señor. Y tras la foto de grupo nos dirigimos en metro a la cena de inicio de curso en la Rollerie. Si las fotos del campamento nos habían dejado buen gusto, las viandas que nos recibieron en la mesa no se quedaron cortas. Entorno a la mesa, saboreando los buenos alimentos, pudimos saborear la convivialidad que genera en nosotros la amistad. Y es que ese es el fruto de Frassati, descubrir que la amistad con el Señor genera amistad entre nosotros y viceversa.

Dos cosas que destacan enormemente cuando uno se acerca a la vida del beato Frassati es que ponía todos los medios para vivir hasta el fondo la amistad. Encontró para ello dos ambientes clave: la montaña y las reuniones de amigos. Nosotros queremos seguir sus huellas y por eso una vez al mes subimos una montaña para poder descubrir la grandeza del creador. Esa ascensión montañera no la hacemos solos, la hacemos en grupo, en comunidad. Lo nuestro son los caminos de subida con otros ¡siempre en cordada! Y las reuniones de amigos, que precisamente hemos llamado cordadas. Semanalmente al finalizar el colegio nos quedamos para estudiar juntos, formarnos juntos y preparar nuestras cordadas mensuales.

Pier Giorgio sabía de donde brotaba la amistad auténtica: de la relación con Jesús. Por eso en todas nuestras actividades está presente el Señor. Pero no como un pegote sino como el que da el sentido: el primero y el centro. Esos eran los dos lugares que Cristo ocupaba en su vida y así lo queremos en nosotros.

Vamos creciendo también en mascotas. A nuestro querido Chicho (nuestra pogona) se han unido dos tortugas. El reino animal se hace cada vez más presente en nuestra sala. Así podemos vivir con mayor facilidad una de las claves de Frassati: Jesús es la fórmula de la creación, y por eso queremos seguirle Verso l’alto.