¡Salimos al patio!

Papás y mamás del I Ciclo de Infantil de nuestro cole: Aunque estos últimos días ha llovido un poco, hemos tenido mañanas de muy buen tiempo y mucho sol. Es por eso que, como ya os contamos el otro día, después de estar juntos en la asamblea de la mañana, ¡salimos al patio!

Aquí descansamos después de que veamos y experimentemos con cosas en clase y jugamos al aire libre a lo que más nos gusta. Es divertido salir al patio porque conocemos a los compañeros de clase. Además, los más mayores ayudamos a los amigos más pequeños, compartimos con ellos los juguetes del patio y les enseñamos los areneros y toboganes que tenemos.

El patio de nuestro colegio es muy grande, así que podemos correr mucho, caminar, jugar con las motos, pedalear en los triciclos y dar patadas a los balones. No todo es jugar. En el patio también aprendemos a resolver conflictos con los amigos. Cuando le pido el cubo y la pala a un compañero y no me lo deja, le explico que los juguetes son de todos y tenemos que compartir. En otras ocasiones le cuesta un poquito compartirlo, pido ayuda a mi maestra y entre los dos nos turnamos. Cuando las maestras nos avisan, recogemos y colocamos los juguetes en su sitio, buscamos la puerta de nuestro corralito y nos ponemos en fila para poder pasar a la clase. Una vez terminado el recreo, ya hemos recargado pilas y nos hemos relajado, para seguir con el día y aprender muchas cosas más.

“Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño”. Vince Gowmon