Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

ESO School Assembly – Marzo

Esta mañana los alumnos de la ESO han asistido al encuentro mensual School Assembly, donde han sido recibidos por el director del centro, el P. Juan Antonio Granados, dcjm, la coordinadora de Ed. Secundaria Miss Carmen Perez-Aguilera Sanchez y el capellán del colegio P. Francisco Vidal Calatayud, dcjm.

P. Juan Antonio Granados, dcjm, director Colegio Stella Maris La Gavia

El director ha comenzado la sesión hablando a los alumnos sobre el piloto Henry Guillaumet y su histórica hazaña en Los Andes en 1930. Ha preguntado “¿Cuántos Guillaumets hay en esta sala? ¿Cuántos hay entre nosotros que estén dispuestos, cuando nos venga el cansancio, el miedo, el fracaso, y tenemos los pies postrados en la nieve de mis suspensos, de mis fracasos, y pensemos: hay un padre, una madre, un hermano, un amigo, que piensa en mí? ¿Y piensa en mí luchando? – Y me levanto.”

El director ha animado a los asistentes a luchar por todos aquellos que tanto nos dan. A pensar en ellos cuando sobrevengan las dificultades y a pedir apoyo para superarlas. “¿Qué talentos tienes en tu corazón? ¿Qué dones tienes y cómo los ofreces a tu clase para que verdaderamente brillen esos dones? Queridos alumnos de la ESO, ojalá la imagen de este gran piloto quede grabada en vuestros corazones para que así volemos muy alto.”

Después de su intervención, el P. Juan Antonio Granados Garcia, dcjm hizo entrega a nuestros alumnos de las Menciones académicas y de esfuerzo de la 2º Evaluación. “Menciones que indican buenos pilotos que han luchado con brillo y nos han iluminado”.

Académico Alexia Delmastro Sada
Esfuerzo Sofia Moriano Gutierrez
Académico Jaime Lopez Lorenzo-Imperio
Esfuerzo Marcos Hernandez Molina

2ºESO

Académico Julia Montoro Andriesei
Esfuerzo Ana Sanchez Gonzalez
Académico Diego Clisanchez Colina
Esfuerzo Franciso José Garcia Restifo

Académico Lucia Ruiz Villar
Esfuerzo Paula Rodriguez Diaz

4ºESO

Académico Nerea Toledo Miño
Esfuerzo Estela Ruiz Sanroman

Se hizo también una mención especial a un logro vinculado al deporte. El equipo de Alejandro Martinez Rodriguez (3º ESO A) ha sido Campeón de España de selecciones autonómicas Sub-16 de Rugby.

«Hay que tener la esperanza de que hay dificultades que podremos superar y que además somos capaces de poder superarlas»

Miss Carmen Perez-Aguilera, Coordinadora Secundaria

Posteriormente la palabra ha pasado a la Coordinadora de Etapa, quien ha alentado a nuestros alumnos a imaginar este camino académico como la preparación profesional a un deporte, que requiere mucha preparación no sólo física, sino también psicológica, preparación nutricional, entrenamientos para evitar lesiones… «y en ese sentido nosotros tenemos esta competición que es llegar a final de curso. Hay veces que encontramos dificultades que no podemos cambiar. Situación que hay que aceptar. Pero también hay que tener la esperanza de que hay otras dificultades que podremos superar y que además somos capaces de poder superarlas».

Miss Carmen ha seguido explicando que «el deportista solo, por mucha capacidad que tenga, no hace nada. Necesita de su entrenador y de su preparador para poder triunfar. Cojamos esta recta final con fuerza y con ganas, apoyándonos unos a otros y dejándonos ayudar».

El P. Francisco Vidal, dcjm ha concluido el School Assembly haciendo presente a ese Otro que también acompaña a nuestros alumnos en este camino: Jesucristo. “No es algo del pasado y no es una fantasía. Es algo concreto. Es real”. El capellán del colegio ha refrescado la memoria a nuestros alumnos nombrando una de las prácticas que en la cuaresma es decisiva “y donde nos jugamos el camino de santidad”: El estudio. “Si no estudiamos, si Jesús no entra en el estudio, entonces este entrenador personal que me acompaña no entra en lo concreto de mi historia”.

El símbolo del Study Time son las tinajas por clase que recogen lo que nuestros alumnos ofrecen a Dios, las horas de estudio… para que lo transforme en su beneficio.   Así, en el final de la cuaresma, en la procesión de Ramos cuando Jesús pasee por los rincones de nuestro centro, los alumnos de la ESO presentarán miles de horas de estudio: su esfuerzo durante esta cuaresma.