Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

La Escolanía visita Valencia

P. Francisco Vidal Calatayud, dcjm

Este fin de semana del 23 y 24 de marzo, la Escolanía ha tenido la inmensa suerte de poder cantar en dos lugares espectaculares de Valencia que contienen sus grandes devociones: La Basílica de la Virgen de los Desamparados, su patrona y la Catedral, ante la reliquia del Santo Cáliz.

El sábado, tras asistir a la sabatina que cantó la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, nuestros alumnos cantaron la misa de las 13:00. Con sus voces le pidieron amparo a María que desde su Camarín nos contemplaba y abrazaba a todos.

Después de la Misa, pudimos disfrutar de un tour por Valencia visitando los principales monumentos, con helado y horchata incluidos, para finalizar nuestra jornada junto al mar en la playa de la Malvarrosa.

El domingo fue el día de celebrar la Misa en la Capilla del Santo Cáliz en la catedral. Con nuestros cantos alabamos a Dios y agradecimos el don de la Última Cena que Jesús celebró con ese Cáliz que contemplaban nuestros ojos. Después subimos los 210 escalones del “Micalet”, torre de la Catedral, donde pudimos observar las mejores panorámicas de la ciudad y escuchar las campanas que marcaban la hora de regresar en bus a Madrid. En definitiva un fin de semana de convivencia, historia y alabanza a Jesús por María.