Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

HÁBITOS DE HIGIENE EN LA ESCUELA

Queridas familias de Primer Ciclo de nuestra escuela:

¿SABÍAIS QUE LA INFANCIA ES LA ETAPA DE LA VIDA EN LA QUE LAS PERSONAS ESTÁN MÁS PREDISPUESTAS A APRENDER ACTITUDES Y HÁBITOS?

Los hábitos nos ayudan a conocer nuestro cuerpo y brindarnos una sensación de seguridad e independencia. Si logramos dichos hábitos tendremos una alta probabilidad de mantenerlos a lo largo de nuestra vida adulta. Como nuestra profe dice: somos los “ ángeles del cole”.

¿QUERÉIS CONOCER NUESTROS HÁBITOS DE HIGIENE DÍA A DÍA EN EL AULA?

Cuando los papás nos dejan en la escuela y nos recoge nuestra maestra, nos sentamos en asamblea. Lo primero que hacemos es rezarle al niño Jesús para que nos ilumine todo el día y cantamos muchas canciones como la de “Don Pimpón” que nos habla de la higiene. Los niños más mayores juegan con muñecos a peinarlos, lavarlos y vestirlos interiorizando la importancia de la higiene y el cuidado personal.

¿SABÍAIS QUE EL AGUA ES EL ELEMENTO MÁS IMORTANTE PARA LOS SERES VIVOS?

Durante el día bebemos mucha agua. Gracias a su presencia, el cuerpo humano puede llevar a cabo los procesos biológicos y evitar muchas enfermedades.

Además, antes de comer nuestra maestra nos sienta en las sillitas, nos peina y nos da una toallita para que nos limpiemos la cara y las manos. Somos los más pequeños del cole, pero dentro de unos meses, cuando seamos más mayores, nos podremos lavar las manos en el lavabo con agua y jabón, y cepillarnos los dientes. A ellos les encanta, ¡es muy divertido!. A los más pequeños del cole nos encanta que nos cambien el pañal.

¿OS CUENTO UNA COSA?

Los mayores  del ciclo ya saben ir al baño, acompañados por su profe.

Al finalizar el día, después de merendar, nos ponemos guapos y esperamos impacientes a que abran las puertas de la escuela y ver a nuestros papás y abuelos que vienen a recogernos, con un gran abrazo y mucha alegría.

“La única parte útil de la medicina es la higiene. La higiene es más bien una virtud, que una ciencia”. Jean-Jacques Rousseau.