Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Javierada 2019

La ESO comienza la Cuaresma peregrinando a Javier (Navarra)

Este fin de semana pasado (9 y 10 de marzo) un grupo de casi cuarenta alumnos de confirmación, post-confirmación y Nazaret Frassati del colegio fuimos a la Javierada 2019… ¡segunda de la historia del Stella Maris la Gavia!

Salimos prontito el sábado desde Madrid hacia Navarra en autobús y comenzamos  caminar al final de la mañana. El Señor nos regaló un magnífico día primaveral en pleno comienzo del mes de marzo. El ritmo de la marcha fue exigente, lo cual nos permitió cumplir bien nuestros horarios y cansarnos «lo justo».

Hora Santa e imposición pañoletas

Llegamos a Sangüesa, donde nos recogió el bus para llevarnos al Seminario de Pamplona, que nos acogió un año más con sincera hospitalidad. Pudimos celebrar la Santa Misa en la capilla grande con Emaús, un grupo de jóvenes universitarios dirigido por los Discípulos que, acompañados por el P. Carlos Ojea, dcjm, también se dirigían a Javier. Tras la cena tuvimos Hora Santa y nuestros adolescentes aguantaron como jabatos delante del Señor en oración a pesar de su mucho cansancio. Al final de la misma tuvimos la firma de compromisos e imposición de pañoletas de algunos miembros de Nazaret Frassati.

Peregrinando a Javier

El domingo madrugamos a pesar de haber dormido poco, y volvimos con el bus a Sangüesa donde nos encontramos con los miles de peregrinos que también se dirigía a Javier. En esta última etapa una de los nuestros tuvo que bajarse en una furgoneta de la Cruz Roja por sus muchas ampollas. Tras la Misa con los miles de peregrinos fuimos al castillo de la familia de San Francisco de Javier, fin de nuestra peregrinación, donde nos sonrió el Cristo del Castillo.

Nazaret Frassati en Javier

De vuelta a Madrid todos los que regresábamos a casa podríamos coincidir en que fue un fin de semana muy cansado, pero marcado, más que por la fatiga, por la alegría de vivir juntos una experiencia de fe y alegría que ha hecho su hueco en nuestro camino de la vida.

Hno. Ignacio Golmayo Pardo de Santayana, dcjm