Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

“Amicus certus in re incerta cernitur”. «En los momentos de incertidumbre se prueba la certidumbre del amigo”. Esta máxima de Cicerón es luz grande en nuestro camino del Stella Maris. Frente a un virus que trabaja en lo oculto e introduce sospecha en nuestros encuentros. Frente a lo cambiante, día a día, de datos y resoluciones. Frente al efecto en nuestros hogares, efecto que se traslada al corazón de cada uno, de tanta confusión y temor. Frente a todo ello una luz clara que abre horizonte: seguimos creciendo en alianza firme. ¿Atmósfera enferma (in-firmus, sin firmeza, vacilante…)? Ambiente de colegio fundado en la confianza recíproca.

Lo nuestro es no distraernos ni achicarnos en la tarea del colegio: ¡crecer! Crecen los alumnos: afrontando su etapa de la vida bien acompañados y renovados por el espíritu colegial. Avanzan serenos y colaboradores en sus nuevos cursos. Crecen con ellos los docentes que se han recreado en fórmulas ingeniosas para llegar del mejor modo a cada uno. Que se han asociado en modo mas fuerte para tejer una red capaz de aguantar el imprevisto. Crecen con unos y otros los padres que entienden mas que nunca el empeño en generar un ambiente de concordia y apoyo generoso.

Llenos de esta certidumbre, crecemos en comunión, seguimos el camino de las “newsletters” del Stella Maris. El que la abre y se centra en ir leyendo comprende que son mas necesarias que nunca. No hablan nada de “últimos datos sobre contagios” ni tampoco se encontrará en ellas “cruces de declaraciones buscando el culpable del reciente brote”. Abordaremos lo importante: el avance de nuestros hijos y alumnos, los caminos que se abren para cultivar las grandes promesas que el colegio atesora. Las prácticas concretas de relatos, idiomas, artes… que nos entusiasman y nos permiten desbordar en bien de otros. Los bienes que hay en juego y que nos llenan de alegría.

¡”In altum” Stella Maris mensual! Antídoto decisivo. Memoria de la luz y el fruto que somos capaces de generar juntos. Anuncio de nuevas cumbres y nuevos logros en alianza. Bienvenida a nuestros hogares.