Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Medios de Transporte

¡Buenos días familias!

Esperamos que estéis disfrutando de una buena semana.

En nuestra propuesta de hoy, nos gustaría comenzar con una canción que todos los niños y niñas de 1 y 2 años conocen. Luego realizaremos actividades para reforzar el tema central.

Canción

Ejercicios Visuales y Auditivos

Actividades Corporales

¿Estáis preparados?

Canción

¿Recordáis los gestos de esta canción? ¿Quiénes la cantan?

Ejercicios Visuales y Auditivos

Os presentamos imágenes de medios de transporte para trabajar el lenguaje, la descripción oral y la identificación.

Debemos nombrarlos y hacer el sonido que emiten. ¿Qué es esto? ¿Cómo hace? Los más mayores pueden responder a: ¿quién tiene uno? ¿De qué color es? ¿Es grande o pequeño? ¿Qué medio de transporte utilizamos para ir a ver a los abuelos/tíos/amigos?

Medios de transporte

* Si los imprimís por duplicado, tendréis un juego para trabajar la memoria.

* Si a las imágenes impresas las cortáis por la mitad o en tres partes tendréis un puzle. Para aumentar el nivel de dificultad, podemos hacer cortes curvos, así deberán esforzarse más para completarlos con éxito.

* Para reforzar el tema podéis utilizar solo el audio de un vídeo de YouTube para reconocer qué medio de transporte es el que se escucha.

Actividades Corporales

Trabajaremos con nuestro cuerpo, la marcha y la coordinación ojo mano.

Representaremos diferentes medios de transporte.

¿Cómo lo hacemos?

Primero nos moveremos caminando y estirando las manos como si condujéramos una moto. ¡No olvidéis hacer el sonido que hace motor al acelerar! ¡Brum, brum! Avanzamos, doblamos, aceleramos y vamos hacia atrás.

Después nos moveremos como un coche; caminaremos con los pies y las manos. Es la forma de movernos más difícil para ellos. Deben coordinar todas las extremidades sin levantarlas del suelo. ¡No dejes de mirar hacia adelante! ¡Puedes chocar!

Seguiremos moviéndonos como el tren. Cuantos más seamos en casa, más largo será el tren. Nos cogeremos de la cintura o de la ropa del que está delante para avanzar. El tren se moverá en línea recta, en zigzag, más rápido, más lento y de repente ¡Frena! ¡Cuidado!

Podemos movernos como los barcos. Sentados en el suelo nos arrastraremos y avanzaremos al tiempo que moveremos los brazos como si fueran remos.

Una actividad que nos gusta mucho es movernos como si fuéramos una carretilla porque debemos caminar con las manos. ¡Es difícil pero muy divertido!

Cuidado que se pueden golpear la carita en el suelo, porque comienzan a reírse en cuanto comienzan a moverse.

Podemos hacer los medios de transporte que más nos gusten y resulten atractivos para nuestros pequeños.

¡Esperamos que tengáis muy buena semana!

Primer Ciclo de Educación Infantil