Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Un paseo por el Zoo Virtual

¡Buenos días Familias!

Hemos comenzado con ilusión una nueva fase. Sabemos que a veces se hace difícil no poder salir de casa o evitar hacerlo en horas de sol intenso. Por eso, os proponemos disfrutar de los beneficios de las TIC, con mesura.

Llevamos una semana trabajando los animales. Primero hemos visto el vídeo del cuento «A qué sabe la luna». Luego hicimos algunas actividades… y ahora os invitamos a realizar un paseo por el zoo… ¡virtual!

Para ello hoy os damos dos opciones diferentes: para quienes queráis hacerlo en español, os animamos a hacer una visita al Loro Parque de Tenerife. Por el contrario, para quienes prefieran hacerlo en inglés, os proponemos un paseo por el zoo de San Diego.

Paseo Virtual

Foto

Paseo Virtual

Loro parque de Tenerife

Uno de los lugares que nos ha parecido interesante visitar, es el Loro Parque de Tenerife. Es un lugar que nos ofrece imágenes de gran calidad.

Si necesitamos más información, en la web principal encontraremos características de cada animal.

Podemos ver el mapa y elegir los lugares donde queramos entrar (esquina inferior izquierda), así acotáis la visita o seleccionar un animal y luego hacer click en las flechas que se encuentran a ambos lados de la pantalla para avanzar y ver otro entorno.

Se pueden ver diversos animales: nutrias, monos, tortugas gigantes, delfines, entre otros. Cuando vayan apareciendo, preguntamos a los niños ¿Qué animal es? ¿De qué color? ¿Cuántas patas tiene? ¿Ese animal tiene alas? De ese modo se fomenta el lenguaje y se aplican conceptos como los tamaños, los colores, las características de los animales, las cantidades, etc.

Clic en la imagen para acceder al Zoo

Zoo de San Diego

The zoo gives us the opportunity to see through their cameras, different animals that they have in their facilities. Giraffes, hippos, penguins, elephants, tigers and other animals that children know. If you would like your children to listen to it in English or if you’re interested in practicing the lenguage, we encourage you to click the following link.

(El zoológico nos da la oportunidad de ver a través de sus cámaras, diferentes animales que hay en sus instalaciones. Jirafas, hipopótamos, pingüinos, elefantes, tigres y otros animales que los niños conocen).

(Si preferís que vuestros hijos lo escuchen en inglés o si os interesa practicar el idioma os animamos a entrar en el siguiente enlace).

Memorama

Os ofrecemos una actividad para trabajar la coordinación óculo-manual con un juego interactivo en Power Point para los más pequeños.

En este memorama hay 4 parejas de animales. Deben encontrar las imágenes que son iguales.

Primero les explicamos cómo se hace para descubrir las cartas que son iguales y cómo volver a cubrirlas cuando no las encontramos. Recordar que con un click destapamos la imagen. Si hallamos la pareja la dejamos descubierta pero si no localizamos el animal semejante, volvemos a picar la carta para taparla otra vez. Luego dejamos que lo hagan solos. ¡Os sorprenderán!

Foto

Por último, para acabar nuestra sesión, como no podemos ir físicamente al zoo y tener una foto con nuestro animal favorito, os proponemos hacerlo en la habitación, el salón o el pasillo de nuestra casa.

¡Es muy fácil!

1- Ponemos en Google el animal que nos guste, por ejemplo Oso panda

2- Picamos en ver en 3D (si no aparece esto, debéis elegir otro animal)

3- Mover el móvil para que aparezca la imagen en 3D en casa y les pedimos a los niños que se pongan a su lado.

¡Ya tenemos la foto!

Esperamos que disfrutéis mucho con las actividades.

¡Que tengáis una semana maravillosa!

Os enviamos un abrazo grande y cariñoso.

Primer Ciclo de Educación infantil