Programa verano en Denver 2019. Primera reunión

La tarde de ayer reunió en la Sala de Palas de nuestro centro a las 25 familias inscritas en el Programa de Verano en Denver 2019. Este programa ofrece la oportunidad de vivir con una familia americana durante el mes de julio, organizando además diversas actividades entre semana y con un seguimiento muy cercano de dos monitores españoles que viajan con ellos.

Aunque hubo un par de ausencias, la sala se llenó y tanto alumnos como padres estaban expectantes ante toda la información que los encargados del programa les iban dando. La reunión comenzó con unas palabras del director del centro y también jefe del Programa: el P. Juan Antonio Granados García, dcjm. Las palabras que en su dia recitó S. Juan Pablo II en la JMJ de Denver 1993 resonaron ante el silencio de los asistentes.

Tras esta introducción, Dña. Rocio Fernandez Nebreda presentó al equipo del programa y dio unas breves pinceladas sobre los esfuerzos que actualmente se están haciendo para que todo vaya rodado. Además, el departamento está diseñando un Cuaderno de Bitácora para que los participantes puedan anotar toda su experiencia en el país anglosajón y no pierdan detalle de lo que viven allí.

Miss Eugenia Gross Fernandez prosiguió con la exposición de las distintas áreas que harán que el Programa sea del todo frutífero: el área académica, el área cultural, la vida de piedad, deportes y otium y la naturaleza. Aquí es donde los asistentes más jóvenes se miraban unos a otros con cara de total ilusión. Una vez terminada su intervención, Miss Eugenia Gross lideró la marcha de los alumnos hasta otra sala donde realizarían una prueba de inglés. Esta prueba sólo se realizó para conocer el nivel de cada uno y observar su mejoría tras la experiencia en EE.UU… ¡Hay mucho en juego!

Mientras tanto, sus padres proseguían con la reunión, abordando temas más técnicos y sensibles para ellos: documentación, logística y comunicación; y programando ya de antemano los frutos que el programa desea que se recojan tras la experiencia. Tras unos 20 minutos, los alumnos iban volviendo de la prueba de inglés, muchos contentos, otros más incrédulos, pero todos muy ilusionados.

La reunión terminó con ruegos y preguntas y con la mirada puesta en la próxima reunión, en la que se encontrarán todos de nuevo el 4 de junio para ultimar detalles. Estamos seguros de que el programa será un éxito rotundo.