Este sábado tuvo lugar en el salón de actos de nuestro colegio la sesión informativa – pistoletazo de salida – del proyecto BERIT: Fortalecer la Alianza Conyugal. Más de 20 matrimonios se dieron cita a las 17.30h y la sesión comenzó con un video de impacto que dejó a más de uno con la boca abierta.
La palabra hebrea “Berit” significa “pacto” o “alianza”, y es uno de los términos fundamentales de la teología bíblica. Tiene que ver con los pactos o alianzas de Dios con los hombres. Enfatiza la autoridad y la Gracia de Dios en establecer y cumplir con la Alianza.
El programa “Berit” surge del deseo de fortalecer a los matrimonios en su alianza conyugal. Es un apostolado de familias para familias, donde se pretende transmitir la experiencia de vivir el matrimonio y la familia con una mirada diferente, inspirada en la Teología del Cuerpo de S. Juan Pablo II.
Tras un simpático diálogo en el escenario de un matrimonio que se planteaban preguntas entre ellos que toda pareja se hace a lo largo de su vida – con un tono de comedia que no pasaba desapercibido y se ganaba la simpatía de los asistentes – se expusieron los temas a desarrollar a lo largo del Proyecto.
La presentación fue sencilla, dinámica y cercana. Se especificó la organización y esquema de cada una de las sesiones y se hizo hincapié en la capacidad de cada uno de poder o no hablar en público o plantear preguntas, siempre dando la posibilidad de hacerlo a través de los matrimonios ponentes.
Asistieron todas las familias encargadas del proyecto. Cada matrimonio se presentó y dio unas pinceladas claras de este camino comenzado.
La primera sesión, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, se desarrollará también en nuestro colegio. Si aún estáis pensando en inscribiros, ¡estáis a tiempo! ¡Os esperamos!
- Sesiones (definitivo – la 1ª sesión es el 27 de marzo)