Visita al laboratorio

Los Alumnos de 4º de primaria en el tema 2 de Social Science hemos estudiado el tema de las rocas y minerales.

Después de hacer el examen y sin que nosotros nos lo esperáramos, nuestros profesores nos dieron una sorpresa ¡íbamos a subir al laboratorio a hacer una práctica! Nos emocionó mucho porque era algo especial que no solemos hacer. Además nos contaron que había llegado una gran cantidad de minerales nuevos al colegio.

Cogimos nuestros estuches y subimos al nuevo laboratorio en la segunda planta. Allí nos esperaba D. Francisco, que se ofreció a prepararnos la actividad y al que estamos muy agradecidos, ¡nos lo explicó todo fenomenal!

Ya allí había minerales distribuidos por diferentes mesas según sus características. Unos los sedimentarios, los fósiles, según su dureza, brillo. Color, etc. Pudimos ver, tocar e incluso oler algunos de ellos. ¡Qué interesante poderlos ver y tocar! Todo lo que habíamos visto en clase lo pudimos experimentar.

En uno de los grupos tuvimos la suerte de contar con la ayuda de los alumnos de 6º que nos ayudaron a entender todas las características y propiedades de los minerales ¡qué bien nos ayudaron!

Nos ha gustado mucho esta práctica, hemos repasado todo lo visto en clase y además  hemos aprendido a valorar más la belleza de la Creación a través de los minerales. Hemos comprendido que hasta lo más normal tiene mucha belleza si sabemos mirarlo. Y que todo forma parte del gran mosaico de lo creado.

Natalia Santa 4ºA

Pablo Casas 4ºD