Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

ESO School Assembly – Mayo

Esta mañana los alumnos de la ESO han asistido al encuentro mensual School Assembly, donde han sido recibidos por el director del centro, el P. Juan Antonio Granados García, dcjm, el capellán del centro P. Francisco Vidal Calatayud, dcjm y la coordinadora de Ed. Secundaria Miss Carmen Perez-Aguilera Sanchez. El encuentro ha comenzado con la oración del estudiando de Santo Tomás, seguida por la intervención del director del centro.

El director del centro ha comenzado la sesión acercando a nuestros estudiantes a la figura de St. Tomás Moro. «Una figura imponente: un gran jurista, abogado, político, un grandisimo literato, un gran poliglota (dominando el griego y el latin), un gran canciller dentro de Europa». El P. Juan Antonio ha continuado: «Este reconocido estadista ha dejado un legado muy importante hoy. Nació en 1478 y con 14 años ingresó en la Universidad de Oxford. Con 26 años ya es miembro del parlamento inglés y es elegido juez de la ciudad de Londres. Desde joven ya entiende su talento y no se distrae».

La sesión fue continuada con un desarrollo de los acontecimientos en la vida del personaje: «Tomás Moro adquiere confianza de los distintos reyes y en el reinado de Enrique VIII es escogido como el hombre de confianza del rey. Su canciller. Tomás Moro: un hombre integro, apasionado por la verdad, leal. Una lealtad que miraba siempre al bien». El director del centro continuó: «En un momento de la historia Enrique VIII quiere que se le conceda el divorcio con Catalina de Aragón que no le daba hijos y él quería sucesión. Él quería casarse con Ana Bolena y, Tomás Moro, mirándole a la cara le dijo: no. Enrique VIII se enfrenta al Papa de Roma. Tomás Moro le dice: hay una verdad que está por encima del Rey, que es el Papa,y una verdad por encima del Rey y del Papa que es Dios». Ante la mirada expectante de los asistentes, el director continuó: «Tomás Moro se planta con señorío, discretamente. Y Enrique VIII, que no soporta esa luz e integridad de Tomás, le encarcela en la Torre de Londres en 1535 y le decapitan acusado de alta traición».

«Tomas Moro es hoy para nosotros una luz imponente porque es para nosotros un hombre con categoría de corazón, un hombre con un brillo especial» terminaba el P. Juan Antonio. «Hoy en día hay muchos hombres y mujeres líquidos. Que se mueven de capricho a capricho. Tomas Moro era un hombre con gran peso, con amor a sus vínculos, que murió diciendo: Muero siendo el buen servidor del rey pero de Dios primero (but God first)».

El P. Juan Antonio ha continuado la sesión dando avisos, como el Marian Walk realizado por los alumnos de 3ºESO; El Life Star Program terminado por los alumnos de 2ºESO en El Gran Filandón; el 31 de mayo es la ofrenda Floral a la Virgen y el 1 de Junio la Fiesta del Colegio. El 6 de junio a las 18.00h se estrena el teatro El Mercader de Venecia representado por alumnos de la ESO y el 7 de junio por la mañana la entrega de premios final de curso y a las 19.00h las confirmaciones de los alumnos de 1ºESO. El 28 de mayo los alumnos de 3ºESO visitarán el periódico EL PAIS y el 10 de junio la marcha al Camino de Santiago de alumnos de 4º ESO.

Además de todo esto, el P. Juan Antonio ha comunicado una gran noticia que todo el colegio esperaba con gran alegría: «la acogida por parte del Stella Maris La Gavia de una obra de arte. Una obra de arte que hemos perseguido durante más de 5 años». El montaje final de los mosaicos que vestirán y llenarán de belleza, color y luz la entrada de nuestro centro y el frontal del templo que da al parque. El 17 de junio comenzará el montaje y se alargará durante casi 1 semana. De esta forma no será sólo para nosotros, si no también para disfrute de todo el que pase.

Las menciones especiales en este encuentro han sido para:

Geografía e Historia

1ºA: Alexia Delmastro, Sofía González, Lola Seguí, Sofía Moriano y Marta Díaz por sus originales proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

2ºA: Alejandra Burdiel por su diseño de las maquetas del Palacio de Carlos V en la Alhambra y la Mezquita otomana.

2ºB: Mario Tabero por el esfuerzo en el estudio del Islam. Francisco García por su creatividad en el álbum de dibujos de la Alhambra.

3ºA: Lucía Ruiz, Miriam Rico, Gabriela Chacín y Julia Mora  por su proyecto Diario de un Navegante.

4ºA: Jose Castro, Juanjo Arrabal, Victor Medina, Estela Ruiz y Jesús Carreño por su trabajo de las Guerras Carlistas y la Guerra Civil Española.

Matemáticas

3ºA: Lucía Ruíz por su excelente evolución en la asignatura durante este curso.

Biología

1ºA: Milagros Vera por su excelente trabajo sobre los invertebrados.

Francés

1ºB: Jaime Lopez Lorenzo-Imperio por su interés por la asignatura.

2ºA: Paula Moratalla y Julia Montoro por su brillante trabajo tanto en expresión oral como en expresión escrita.

2ºB: Dieg Clisanchez y Francisco García por su perseverancia en el trabajo y estudio.

Educación Física

4º: Alvaro Ramirez , merecido cuarto puesto en la distancia de 2400 metros, compitiendo con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Música

2ºA y B: A los alumnos por la canción creada para el Filandón.

Miss Carmen Perez-Aguilera ha dado una palabra de ánimo en estos días en los que pronto se enfrentarán a los exámenes. Ha hecho una mención especial a los programas que tiene cada curso: «programas que os permiten ir creciendo día a día en cada sesión, acompañándoos en vuestra vida académica, familiar, social, personal y espiritual. Os ayudan a conoceros tal y como sois y os ayudan a crecer en virtudes potenciadas con los talentos.» «No os conformeis con el fruto obtenido – ha continuado – Saboreadlo y disfrutadlo».

El P. Francisco Vidal, dcjm ha clausurado el encuentro enfatizando la importancia del sacramento de la confirmación – estas serán las III confirmaciones en el Stella Maris. «De esta manera ya toda la ESO estará ungida». «Un momento no solo importante para 1ºESO, si no para toda la etapa». De esta forma ha invitado a todos los asistentes a estar con sus compañeros en un día tan especial.